California Healthy Youth Act
Page Media
¿Que es California Healthy Youth Act (CHYA)?
California Healthy Youth Act es una ley del 2016 que requiere que todas las escuelas de California enseñen una educación sexual integral a los estudiantes por lo menos una vez en la secundaria, y una vez en la preparatoria.
¿Porque es importante?
Sabemos que la gente disfruta de una vida mas saludable cuando tiene la información y las habilidades para tener relaciones seguras y armoniosas. Esta ley nos hace recordar que la expresión sexual es una parte normal del desarrollo humano.
¿Como impacta esta ley a tu vida?
Debido a esta ley, los estudiantes tienen que recibir una enseñanza de educación sexual integral que es medicamente precisa, imparcial, adecuada para todas las razas y géneros, con inclusión a las personas LGBTQ. Si eres un estudiante con discapacidades o estas aprendiendo inglés, la información debe ser accesible para ti también. Este derecho requiere que los estudiantes tengan las herramientas necesarías para hacer decisiones saludables sobre su salud y relaciones. Tu escuela no puede dar solo información sobre la abstinencia o el no tener relaciones sexuales.
¿Que es “la educación sexual integral?
La educación sexual integral incluye información sobre como prevenir y tratar ETS y VIH. Incluye información sobre el embarazo – como prevenirlo, la importancia del cuidado prenatal, y decisiones del embarazo sobre la crianza de hijos, la adopción, y el aborto. También trata con la imagen corporal, la identidad, estereotipos de genero, y orientaciones sexuales. Ayuda navegar relaciones y da información sobre el tráfico sexual y donde ir si experiencias abuso sexual. Todos estos temas deberían ser enseñados bajo la educación sexual.
¿Que hago si mi padre(s) o tutor(es) no esta de acuerdo con esta ley?
La mayoría de los padres en California apoyan a la educación sexual integral. La educación sexual integral anima a todos los estudiantes hablar con sus padres o adultos de confianza de estos temas en casa y además proporciona información importante en clase. Cuando estés inscrito para una clase de educación de sexo tu padre o tutor recibirá un aviso de la escuela que explica lo que cubrirá la clase y ofrece la posibilidad de revisar el currículo y los materiales. Si tu padre o tutor decide que no quiere que tomes la clase de educación sexual, te pueden sacar de la clase preguntando por escrito a la escuela.
¿Que puedo hacer si mi escuela todavía no enseña la educación sexual integral?
Si todavía no recibes la educación sexual integral que la ley requiere, puedes llamar o escribir a la ACLU y hacer una queja. Tu escuela no sabrá quien hizo la queja y la ACLU se pondrá en contacto con la escuela para asegurarse de que se hagan cambios.
Fuente de información: MySchoolMyRights.com