Arneta Rogers
Abogada de Justicia Reproductiva y Equidad de Género
Arneta Rogers es abogada de justicia reproductiva y equidad de género en la ACLU del norte de California. Su trabajo se enfoca en avanzar en la justicia reproductiva en el sistema de justicia penal y en expandir y proteger el acceso a la atención médica reproductiva para personas de bajos y sin ingresos, comunidades de color, inmigrantes, jóvenes, personas LGBTQ y todas las comunidades en los márgenes de California.
Antes de unirse a la ACLU, Arneta fue directora de políticas en Positive Women's Network-USA (PWN), donde comenzó como becaria If / When / How Reproductive Justice-HIV Fellow. En PWN, lanzó una beca política de un año para preparar a mujeres y personas con experiencia trans que viven con el VIH para liderar la defensa de políticas. También organizó un proceso dirigido por los constituyentes para desarrollar una nueva agenda política que guíe las prioridades estratégicas de defensa de la organización. En coalición con socios comunitarios, Arneta ayudó a aprobar la SB 239, derogando las discriminatorias leyes de criminalización del VIH de California. Ella convocó al primer Instituto de Liderazgo Negro Unido para organizadores, activistas y defensores de los negros que trabajan para poner fin a la criminalización contra las comunidades desproporcionadamente afectadas por el VIH y el encarcelamiento masivo.
Con casi una década de experiencia en justicia racial y reproductiva, Arneta también ha trabajado en la Clínica Comunitaria de Mujeres de San Francisco, donde educó e involucró a la comunidad de personal, voluntarios y clientes de la clínica en políticas de salud locales, estatales y federales. defensa del presupuesto. Durante su permanencia en la clínica, también se graduó del Instituto de Política de Mujeres de la Fundación de Mujeres de California.
Arneta obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho UC Hastings como parte de la concentración de justicia social. En Hastings, estuvo en las juntas ejecutivas de Black Law Students Association y OutLaw. Se desempeñó como editora del simposio para el Hastings Race and Poverty Law Journal, donde publicó la nota Cómo la brutalidad policial perjudica a las madres: vincular la violencia policial con el movimiento de justicia reproductiva . También fue secretaria del Honorable Juez Trina Thompson del Tribunal Superior del Condado de Alameda, y apoyó el trabajo de defensa de políticas y leyes del Proyecto de Justicia Reproductiva como pasante de ACLU-NC, donde recibió el Premio Paine. Obtuvo su licenciatura con honores en políticas públicas y estudios de la diáspora africana y negra de la Universidad DePaul.
En su tiempo libre, a Arneta le encanta jugar y ver baloncesto, volar en bicicleta por las calles de Oakland y explorar los opulentos paisajes de California con su perro Casey.