Brittany Stonesifer
Abogada de Derechos de Voto
Brittany Stonesifer es abogada de derechos de voto en la ACLU de California, donde aboga por expandir la franquicia a todos los californianos y reducir las barreras a la votación causadas por el proceso de registro. Desde que se unió a la ACLU en 2019, Brittany ha luchado con una coalición de base para restaurar los derechos de voto de las personas con condenas penales, utilizando su experiencia previa en la reforma de la política de justicia penal.
Antes de venir a la ACLU, Brittany coordinó una campaña estatal para eliminar los honorarios administrativos penales que atrapan el reingreso de personas y sus familias en ciclos de pobreza. También pasó cinco años como abogada del personal de Servicios Legales para Prisioneros con Niños. En LSPC, Bretaña ayudó a cambiar las prácticas del condado que bloquearon ilegalmente la votación de ciertos californianos con condenas penales. Liderando el trabajo de justicia económica de LSPC, Brittany ayudó a hacer de California el primer estado de la nación que dejó de suspender las licencias de los conductores que no pagaron en la corte de tránsito.
Antes de terminar la escuela de derecho, Brittany realizó una pasantía en la ACLU del norte de California, el Centro de Justicia Global en la ciudad de Nueva York y la Asociación de Asistencia Legal de New Haven en Connecticut. Originaria de Hawai, Brittany recibió su título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de California en Hastings, donde se especializó en derechos civiles y derecho internacional de los derechos humanos, y su licenciatura en la Universidad Estatal de Evergreen, donde se concentró en estudios de raza, clase y género. En su tiempo libre, a Brittany le encanta bailar hip hop y hornear pasteles.