Lizzie Buchen
Directora del Proyecto de Justicia Criminal
Lizzie Buchen es la Directora del Proyecto de Justicia Criminal de la ACLU de California. Establece la visión estratégica para este trabajo y lidera un equipo estatal para revertir la tendencia a la criminalización excesiva y el encarcelamiento excesivo en California, y eliminar las desigualdades raciales en el sistema de justicia penal. Lizzie también administra el trabajo de reforma de la justicia penal y de la policía en la ACLU del norte de California.
Anteriormente, Lizzie era una defensora legislativa de la ACLU de California, donde trabajó en legislación para abordar la violencia y la mala conducta policial, reducir el encarcelamiento y reducir las barreras para el reingreso de personas que salen de prisión y prisión.
Antes de unirse a la ACLU, Lizzie fue Coordinadora estatal de californianos unidos por un presupuesto responsable (CURB), una coalición de organizaciones de base que trabajan para reducir el sistema penitenciario. Antes de estar en CURB, fue analista de políticas en el Centro de Justicia Juvenil y Criminal.
Lizzie también ha trabajado extensamente con personas encarceladas en la prisión estatal de San Quintín, enseñando biología universitaria y periodismo, y trabajando con el periódico dirigido por personas encarceladas en la prisión, San Quintín Noticias.
Antes de su carrera en la reforma de la justicia penal, Lizzie trabajó como periodista, informando sobre investigaciones científicas para Nature, Science, Scientific American, Wired, The Economist y otras publicaciones.
Lizzie recibió su licenciatura en biología y psicología de la Universidad de Tufts. Recibió su maestría en neurociencia de la Universidad de California en San Francisco.