Tammerlin Drummond
Estratega de Comunicaciones
Tammerlin Drummond es estratega de comunicaciones en la ACLU del norte de California. En este papel, utiliza comunicaciones estratégicas y narraciones centradas en las personas para ayudar a promover la misión crítica de la ACLU de defender las libertades civiles.
Antes de unirse a la ACLU, Tammerlin fue reportera, columnista y escritora editorial en el Oakland Tribune / San Jose Mercury News, donde escribió sobre temas de justicia racial y social. Tammerlin también fue escritor y jefe de la oficina de Miami de la revista Time, así como escritor del personal de Los Angeles Times.
Tammerlin se graduó de Smith College, donde recibió su licenciatura en estudios franceses. Tiene una maestría en escritura creativa del Southampton College. Tammerlin fue socia de Nieman en Harvard, donde estudió la violencia armada como una emergencia de salud pública y utilizó plataformas digitales para involucrar a los ciudadanos en temas de justicia social.
Tammerlin recibió premios Pulitzer por su cobertura de los disturbios civiles que siguieron a los veredictos de inocencia en la golpiza policial de Rodney King en Los Ángeles y por su informe sobre el incendio del Barco Fantasma en Oakland. Tammerlin ganó el Premio Sigma Delta Chi de la Sociedad Nacional de Periodistas Profesionales por una serie sobre el tráfico sexual de niños en Oakland y fue finalista del premio de servicio público de la Asociación de Editores de Periódicos de California por su investigación editorial que examinaba el abuso financiero de personas mayores. Uno de sus momentos de carrera más surrealistas fue cenar con Fidel Castro en el palacio revolucionario de La Habana durante una entrevista extraoficial, donde se mantuvo durante cuatro horas hasta las 2 de la mañana.
En su tiempo libre, a Tammerlin le gusta viajar, cocinar e ir a cualquier tipo de teatro.